Sacar CURP para bebé

El nacimiento de un bebé siempre es un acontecimiento que llena de alegría a las familias mexicanas. (Incluso hay algunos que dicen que las criaturas traen “torta bajo el brazo”).

Sin embargo, hay que considerar que desde el momento en el que un nuevo ciudadano nace, sus padres deben comenzar a registrarlo ante diversas instancias gubernamentales para que así se garantice su derecho a la identidad.

Sacar CURP para bebé

Primeramente, deben acudir a la oficina del registro civil de su localidad, para obtener el acta de nacimiento. En ella consta el nombre completo del pequeño, su fecha de nacimiento, el género al que pertenece y el nombre completo de la entidad federativa en donde fue registrado.

Lo segundo es solicitar el cálculo de la CURP. Este procedimiento también se puede llevar a cabo en el registro civil o en cualquiera de los módulos del RENAPO que haya en tu estado.

Sacar CURP para bebé(referencia), no es para nada un trámite complicado. Al contrario, consiste en un proceso que no debe tardar más de 30 minutos. Los padres del infante deben acudir a la oficina correspondiente acompañados de la siguiente documentación:

– Original y copia del acta de nacimiento del padre o tutor, así como de una identificación oficial con fotografía. (Esto con el fin de verificar el parentesco que existe entre ambos).

– Original y copia del acta de nacimiento del menor.

La clave será generada e ingresada de manera inmediata a la base de datos del Registro Nacional de Población. Una vez concluida esta metodología, dicha información será subida a la red, con lo que ya podrás obtener las copias de la CURP online gratis que necesites.

También existe una modalidad en la que los padres del bebé no intervienen durante el proceso de tramitar CURP. A esto se le denomina como “Registro Progresivo” y consiste en que alguna autoridad federal da de alta al nuevo ciudadano de forma automática.

De todas las dependencias que están capacitadas para realizar esta función, la que lo realiza con mayor constancia es la Secretaría de Educación Pública, pues para este organismo es necesario tener organizadas las bases de datos de sus estudiantes a nivel nacional.

Consultar la CURP en línea es de lo más fácil. Solamente consigue un equipo de cómputo que sea capaz de conectarse a la red e inmediatamente después ingresa a tu buscador favorito (Bing, Google etc.).

Luego escribe en el cuadro de búsqueda “Consultas CURP” y accede al primer enlace que se muestre en la lista de resultados.

En esa página tendrás la oportunidad de solicitar la CURP online, colocando los números y letras que la componen o bien haciéndolo de forma manual, al poner el nombre completo, fecha de nacimiento, género al que pertenece y el nombre del estado en el que fue registrado el solicitante.

Posteriormente da clic en el botón de “Buscar” y le con cuidado la información que se mostrará a continuación. Si es correcto, el último paso que deberás realizar será el de oprimir el botón de “Imprimir Formato” y esperar a que la CURP aparezca en pantalla.

Te recordamos que puedes almacenar este archivo o sólo imprimirlo. La decisión es tuya.