RENAPO consulta de CURP

La página del Registro Nacional de Población (RENAPO) ofrece información útil y detallada acerca de cómo cualquier persona puede obtener una copia De la Clave Única de Registro de Población.

A lo largo de los párrafos siguientes de esta reseña, te diremos la manera en la que puedes entrar a la sección de RENAPO consulta de CURP con tan sólo dar unos pocos clics.

RENAPO consulta de CURP

Antes que cualquier otra cosa suceda, el primer requisito indispensable es contar con una computadora que sea capaz de acceder a Internet. Después hay que abrir el navegador e ingresar a cualquiera de los buscadores gratuitos que hay en la web (Yahoo, Google, Bing etc.)

Ya estando dentro del buscador, coloca la palabra “Renapo” y pulsa la tecla de “Entrar”.

Posteriormente con la ayuda de tu ratón da clic en el primer resultado que aparece en la lista. Ese enlace te llevará a la página principal de esta organización gubernamental. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el link llamado “CURP Clave Única de Registro de Población”, el cual se encuentra dentro de la sección “Temas de interés”.

Serás enviado a una nueva página en donde se te brindará la información más relevante con respecto a esta herramienta de identificación individual e intransferible. Por ejemplo, los lugares en donde puedes tramitarla por primera vez (Las oficinas del registro civil, la Secretaría de Desarrollo Social etc.).

También hay una sección en donde se indican los pasos a seguir en caso de que ya cuentes con tu constancia de CURP, pero ésta tenga algún dato erróneo. Es sumamente importante que sí te das cuenta de que existe una anomalía en el cálculo de la CURP, se lo comuniques lo más pronto posible a las autoridades correspondientes, pues al hacerlo estarás contribuyendo a que la base de datos del RENAPO se mantenga actualizada.

Por último, al principio de la página informativa hallarás un enlace directo a la página de consultas y obtención de CURP gratis. En ese lugar, es posible llevar a cabo una impresión de CURP.

Te puede interesar: